Los parabrisas son una de las partes del automóvil que generalmente se ignoran, pero que se deben cuidar mucho y conocer sobre ellos para garantizar una mejor seguridad al conducir. Por ello, aquí te compartimos algunos detalles importantes sobre los vidrios de parabrisas.

TIPOS DE VIDRIOS DE PARABRISAS

Existen dos tipos de vidrios de parabrisas:

Vidrio laminado: consta de una lámina transparente de polivinilo de bursátil que es colocada entre dos láminas de vidrio para posteriormente ser presionadas con el objetivo de que se adhieran. Se usa más comúnmente en el parabrisas delantero y, si llega a romperse, los trozos no se dispersan y no pierde su transparencia.

Vidrio reforzado: para su fabricación el vidrio se expone a calor y se le aplica compresión para que gane resistencia en la superficie. Entre sus ventajas se encuentran que resiste cambios bruscos de temperatura y es hasta cinco veces más resistente a impacto que el vidrio común. Si se rompe, lo hace en pequeños granos que generan menos daño.

En Parabrisas y Cristales Cruz somos los expertos en cristales y parabrisas para auto que buscas en Aguascalientes, contáctanos.